Una publicación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades reporta tres muertes atribuidas a la meningitis fúngica en los Estados Unidos hasta hoy.
Brownsville, Texas.- Se ha informado de un tercer fallecimiento vinculado a un brote de meningitis fúngica en Matamoros.
Una publicación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ahora enumera tres muertes atribuidas a la meningitis fúngica en los Estados Unidos.
Las autoridades sanitarias nacionales están respondiendo a un brote multinacional de meningitis fúngica entre pacientes que se sometieron a procedimientos en Matamoros bajo anestesia epidural, según informó el CDC.
“Las autoridades han identificado dos clínicas asociadas con el brote: River Side Surgical Center y Clínica K-3. Estas clínicas fueron cerradas el 13 de mayo de 2023”, indica la publicación.
Se insta a aquellos que se sometieron a procedimientos en esas clínicas entre el 1 de enero y el 13 de mayo a que acudan a la sala de emergencias más cercana para una evaluación, ya que podrían haber estado expuestos a la meningitis fúngica.
La publicación afirma que actualmente se está monitoreando a 185 personas que hasta ahora no presentan síntomas, y se sospecha de 14 casos.