La Fiscalía Anticorrupción halló restos humanos y presuntas manchas de sangre en un cateo en Cuernavaca.
Enrique Domínguez / El Sol de México.- Cráneos y restos humanos, así como presuntas manchas de sangre, fueron encontrados por personal de la Fiscalía Anticorrupción tras un cateo en un domicilio de Cuernavaca, el cual presuntamente estaría relacionado con el exdirector del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, Dionicio Álvarez, quien se encuentra prófugo de la justicia, señalado por presuntos actos irregulares en su gestión.
En un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que en el lugar se detuvo a una persona que estaba armada, quien señaló ser escolta del exservidor público.
La Fiscalía Anticorrupción informó que la diligencia se obtuvo de un juez y se realizó “en pleno respeto de sus derechos humanos, sin uso de la violencia ni afectación a terceros. La Fiscalía Anticorrupción realizó la diligencia, en la que se aseguró a un hombre armado que dijo ser escolta del exfuncionario”.
“Al realizar la búsqueda del exservidor público al interior de su domicilio, en un cuarto del área de lavado, se encontraron restos humanos y rastros de sangre, por lo que se solicitó el apoyo de Servicios Periciales, así como de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas de la Fiscalía General de Morelos, para realizar las diligencias correspondientes”, informó la Fiscalía Anticorrupción.
Ante este hallazgo, el organismo inició una nueva investigación por los delitos que resulten y, además, continuará llevando a cabo todos los actos tendientes a cumplimentar la orden de aprehensión contra Dionicio Emanuel Álvarez Anonales.
Cuestionada actuación de Dinocio Álvarez.
Al señalado, quien hasta hace unos días era tesorero del municipio de Cuautla, se le acusa de haber cometido irregularidades en su gestión en la compra-venta de terrenos del Filteq, hechos que ya investigaba la Fiscalía Anticorrupción.
Sin embargo, a esto se sumó la denuncia hecha por la administración de Margarita González Saravia por el presunto desvío de más de 19 millones de pesos para un concierto en la Arena Teques.
Además, se informó que Dionicio dejó el cargo 15 días antes de terminar la gestión de Cuauhtémoc Blanco Bravo y que en caja sólo habría dejado 55 mil pesos, a pesar de que la venta de estos terrenos continuó, por lo que no se descarta un desfalco mayor a este organismo.
Desde el miércoles 12 de marzo, la Fiscalía Anticorrupción hizo pública la ficha de búsqueda de Dionicio, quien hace unos días promovió un amparo ante la justicia federal para evitar ser detenido. La Fiscalía solicitó apoyo a la población para que, si tienen información, la aporten y, a cambio, podrán obtener una recompensa equivalente a 1,000 UMAs, lo cual equivale a poco más de 100 mil pesos.