Este es el segundo cateo que se realiza en los domicilios de empleados del inmueble donde fue encontrado el cuerpo de la joven.
David Casas | El Sol de México.- Fiscalía General de Justicia del Estado realizó un cateo en la casa de una mujer que se desempeñó como gerente del Motel Nueva Castilla, inmueble donde se encontró el cuerpo de Debanhi Escobar en abril pasado.
Este es el segundo cateo a domicilios donde habitan empleadas del establecimiento que se realizan como parte de las investigaciones.
Los agentes cumplieron la orden de cateo en una domicilio de Calle Cordilleea de los Andes, en la Colonia Paseo de los Andes, en el municipio de San Nicolás de los Garza.
A la mujer de 51 años de edad se le investiga por el delito de falsedad de declaraciones en informes dados a la autoridad, en relación al asesinaro de la joven.
En el operativo la Fiscalía estatal encontró al menos seis dispositivos de almacenamiento, y que fueron tomados como indicios, entre ellos dos teléfonos negros asegurados a una menor de edad inquilina del domicilio, además de una memoria USB, una memoria Micro SD, una cámara de grabación y otra memoria Micro SD 64G.
Las autoridades no informaron si los dispositivos corresponden al equipo del Motel Nueva Castilla ni su contenido, pero se toman como evidencia.
A finales de agosto pasado hubo otro cateo en un domicilio de la Colonia Moisés Sáenz, donde había una mujer recepcionista del mismo inmueble.
Lee la nota completa en El Sol de México