Mario Escobar, padre de la joven, asegura que la inspección fue para terminar peritajes que quedaron inconclusos
David Casas | Corresponsal, Escobedo, Nuevo León.- Agentes federales realizaron otra inspección en el Motel Nueva Castilla donde fue encontrado el cuerpo de la joven Debanhi Escobar, víctima de feminicidio que desapareció en abril pasado en Monterrey.
Las acciones en el inmueble se realizaron desde el jueves a las 17:00 horas y terminaron a las 21: 30 de este viernes. Posteriormente Mario Escobar, padre de la joven, informó que los resultados obtenidos por los agentes serán cifrados con los de las autoridades estatales.
“Trabajaron en peritajes que no se concluyeron en su momento y en los que tienen alguna duda. nosotros vamos a solicitar por medio de un escrito estar presentes en todas las diligencias y estar pendiente de lo que vaya sucediendo”, comentó.
Se van a checar que todas las diligencias que hizo la Fiscalía estatal hayan sido concluidas, para saber si hay que terminarlas, corregirlas o volverlas a hacer, agregó Escobar.
Tal como llegaron, los agentes federales se fueron sin hablar después de más de 17 horas de inspección, característica del hermetismo con el que trabajan, diferente al de las autoridades estatales, señaló el papá de Debanhi
Sin embargo, expresó que tienen el voto de confianza en la investigación por feminicidio que se realiza por la muerte de su hija, tras que la Fiscalía General de Justicia atrajo el caso el pasado 29 de septiembre.
Escobar agregó que junto a sus abogados informarán más detalles en los próximos días.
Las autoridades estatales cuentan con carpetas de investigación contra dos empleadas del motel, a quienes buscan imputarles los delitos de falsedad en declaraciones y encubrimiento.
Son identificadas como Ana Luisa y Élida Yurith, y la audiencia está programada para el próximo 22 de diciembre.
El cuerpo de Debanhi fue encontrado 12 días después de que murió.
Lee la nota completa en El Sol de México