Supuestamente los entregaron vivos y se disculpan por el crimen.
Matamoros, Tamaulipas.- Se ha informado de que la policía encontró a cinco hombres abandonados y atados en un área urbana de Matamoros, Tamaulipas, junto con un cartel supuestamente del Grupo Escorpión del Cártel del Golfo que se disculpaba con la sociedad por el secuestro de los ciudadanos estadounidenses y reclamaba la responsabilidad del crimen.
Fuentes estatales también afirmaron que se encontró una ambulancia en la que supuestamente fueron transportados los estadounidenses.
Las autoridades federales mexicanas no han descartado la posibilidad de que el secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, pueda estar relacionado con las operaciones de tráfico de drogas que las víctimas estaban llevando a cabo en territorio mexicano.
Al menos tres de los cuatro ciudadanos estadounidenses tienen antecedentes penales relacionados con el tráfico, la venta y el consumo de drogas, así como con la posesión de armas de fuego, según los registros judiciales de Carolina del Sur, de donde eran originarios.
Según fuentes del gobierno federal, los cuatro individuos habían cruzado a la ciudad fronteriza de Matamoros en ocasiones anteriores, supuestamente para lidiar con asuntos relacionados con las drogas.