Los hechos ocurrieron en la carretera Victoria-Monterrey.
Mario Cruces / El Sol de Tampico.- Nueve personas sin vida, entre ellas un menor de edad, fue el saldo de espantoso accidente carretero ocurrido entre un tráiler y una camioneta Van, situación que movilizó a elementos de los diversos cuerpos policiacos y de emergencia.
De acuerdo al informe de la Vocería de Seguridad Pública, el percance fue en la carretera Victoria-Monterrey durante la madrugada de sábado, lo cual ocasionó el cierre total de este tramo, ya que la pesada unidad terminó sobre la cinta asfáltica.
Fue justo en el kilómetro 87+500, donde quedaron las unidades involucradas en el mortal percance, el tráiler sobre la carretera y la camioneta Van a un costado, ya que debido al fuerte impacto salió proyectada.
Elementos de auxilio retiraron los cuerpos.
En cuestión de minutos llegaron elementos de la Guardia Estatal, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, mismos que ubicaron el cuerpo prensado del operador del tráiler dentro de la cabina, y 8 más dentro de la Van, entre ellos un menor de edad.
La zona fue acordonada por elementos de los cuerpos policíacos, ya que una de las personas que iban en la camioneta salió proyectada y quedó sin vida en las vía de rodamiento, mismo que fue cubierto por los cuerpos policíacos.
Con equipo hidráulico se realizaron diversas maniobras para sacar los cuerpos de las personas fallecidas labores que duraron por varias horas, ya que en el caso del operador de la pesada unidad estaba prensado en la cabina.
Desvían la circulación hacia rutas alternas.
De igual forma elementos de la Guardia Nacional estuvieron desviando la circulación hacia rutas alternas, ya que en el lugar se observaba una espeluznante escena tras el fuerte accidente carretero.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas llegaron para tomar muestras de campo y realizar el parte informativo de hechos a fin de deslindar responsabilidades de esta tragedia.
De acuerdo a las primeras investigaciones todo hace suponer que fue invasión de carril de una de las unidades y el manejar a velocidad inmoderada, por lo que están pidiendo a la población a manejar con precaución.
Los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Semefo para la autopsia de ley, mientras que en el lugar donde ocurrió este mortal accidente permanece aun cerrado porque se realizan maniobras a fin de retirar ambas unidades colisionadas que dieron reportadas como perdida total.