El empresario regio formó parte del panel original de la adaptación mexicana del reality show y se ganó el cariño del público.
Belén Eligio | El Sol de México.- Además de su legado en el mundo empresarial, Carlos Bremer, quien falleció este viernes a los 63 años, dejó huella en la televisión gracias a su participación en el reality Shark Tank México, donde participó en las primeras cinco temporadas como parte del panel de inversionistas.
El empresario regiomontano se caracterizaba por su estilo relajado y amable con los participantes, pues siempre se mostró abierto a darles consejos y retroalimentar sus proyectos. Asimismo, usaba su conocimiento para negociar con sus compañeros y cuando algún emprendimiento no encajaba en su área, no dudaba en cederlo a otro “tiburón”.
Esta versión mexicana del reality se estrenó en 2016 y ha dado espacio a más de 500 proyectos de microempresarios que desfilaron por sus foros.
Su éxito ha sido tal que batió récords de audiencia, reuniendo a más de tres millones de espectadores, colocando a Sony Channel dentro de los 10 canales de paga más vistos en México.
Sus colegas “tiburones” lo despiden.
Los otros “tiburones”, sus compañeros del programa, recurrieron a sus redes sociales para rendir homenaje a su compañero, a quien calificaron como un gran amigo y una inspiración para todos.
La primera en expresar su tristeza fue Patricia Armendáriz, quien consideraba a Bremer como un hermano.
“Yo acabo de perder un hermano verdadero. México perdió a un benefactor imparable de los jóvenes deportistas”, expresó.
Mientras Rodrigo Herrera, fundador de Genomma Lab, lo llamó un “gran inspirador”.
“Con gran pesar decimos adiós a @carlosbremerg, un gran inspirador para emprendedores y compañero de momentos inolvidables. Su legado perdurará en todos los que lo conocimos. Mi más profundo pésame para toda su familia. Lo vamos a recordar siempre”, indicó.
Por su parte, Arturo Elías Ayub, director de compañías como Uno TV y de Claro Sports, hizo mención de sus hijos.
“Muy triste por la pérdida de mi querido Charly. Vamos a extrañar tu simpatía y alegría. Un cariñoso abrazo a Adriana a Marcelo a Adriana a Paulina y a Carlos, mis oraciones y las de mi familia están con ustedes”, escribió.
Mientras Kirén Miret, que fue productora de Shark Tank en sus primeras temporadas, también lo recordó con una fotografía de los “tiburones” grabando.
Carlos Bremer es el segundo “tiburón” que pierde Shark Tank, pues el empresario Jorge Vergara también fue uno de los inversionistas fundadores del reality y falleció en 2019.