El tiroteo que dejó un muerto y 22 heridos tuvo lugar durante celebración del pasado Super Bowl.
Kansas City, Estados Unidos.- Tres hombres enfrentan cargos federales relacionados con armas de fuego en conexión con el tiroteo en el desfile del Super Bowl de los Kansas City Chiefs que dejó una persona muerta y otras 22 heridas.
Fedo Antonia Manning, de 22 años, fue acusado en una denuncia penal de 12 cargos revelada el miércoles por la Fiscalía Federal para el Distrito Oeste de Missouri. Ronnel Dewayne Williams, Jr., de 21 años, y Chaelyn Hendrick Groves, de 19, enfrentan cargos en una denuncia penal federal de cuatro cargos.
Aunque no se les acusa de abrir fuego el 14 de febrero en el centro de Kansas City, cerca de Union Station, donde culminó el desfile y se realizó la manifestación, las autoridades federales sostienen que Manning, Williams y Groves estaban implicados en tráfico ilegal de armas de fuego y compras testimoniales de armas.
El tiroteo, que resultó en una víctima fatal y múltiples heridos, desató una investigación en la que se encontraron armas de fuego, casquillos percutidos y otros elementos en la escena.
Manning, acusado de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, un cargo de vender armas de fuego sin licencia y 10 cargos de hacer declaraciones falsas en un formulario federal, supuestamente adquirió varias armas que fueron recuperadas en posesión de individuos prohibidos legalmente de tener armas de fuego.
Williams, por su parte, compró una pistola en una exhibición de armas el año pasado, que según las autoridades federales, era para Groves, quien no cumplía con la edad legal para comprar un arma de fuego. Ambos enfrentan cargos de conspiración para hacer declaraciones falsas en la adquisición de armas de fuego, entre otros.
El caso también implica la compra de receptores o marcos de armas de fuego, que pueden utilizarse para construir armas ilegales o cargarse y dispararse, según la Oficina del Fiscal Federal.
Los acusados enfrentan múltiples cargos, incluido el de hacer declaraciones falsas a un agente federal.