Autoridades invitan a la población en general a mantener limpios sus patios para evitar el criadero de fauna nociva.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las altas temperaturas registradas en la capital del Estado han provocado que algunos animales peligrosos salgan de sus madrigueras en busca de sitios más frescos, así sucedió en la Escuela Primaria José Martínez y Martínez de la colonia Victoria.
De acuerdo a la denuncia de los padres de familia, una víbora de cascabel fue capturada por elementos de Protección Civil Municipal al interior de dicho plantel educativo.
“Una víbora se había metido en el cuartito donde está el tanque del gas, a lo cual me tuve que regresar de inmediato para llevar las llaves y que pudieran sacarla”
Al acudir al punto los elementos de PC Municipal, el espécimen al parecer de cascabel fue capturada para evitar que dañara a las personas, y sobre todo a los alumnos.
“Dijeron también que podría tener criadero en alguna parte, y lo que convenía era una limpieza a profundidad en la escuela, que el camioncito, los enfriadores, los bancos y todo lo que está en el patio si ya no se usa debe de sacarse”, precisó el testimonio anónimo.
Ante esta situación, el exhorto de las autoridades a la población en general es mantener limpios sus patios para evitar el criadero de estos especímenes.