Ofrecían recompensa de 850 mil pesos por el líder criminal detenido en San Fernando.
San Fernando, Tamaulipas.- En un operativo realizado en esta ciudad fronteriza elementos de un grupo especial de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la captura de Jorge Luis “C”, alias “El Flaco”, señalado como uno de los principales generadores de violencia en la región. Su detención se llevó a cabo durante un cateo en una casa de seguridad, y formaba parte de la lista de objetivos prioritarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado, que ofrecía una recompensa de 850 mil pesos por información que llevara a su captura.
“El Flaco” operaba en al menos ocho municipios del estado, incluyendo San Fernando, Méndez, Burgos, Cruillas, Santander Jiménez, Abasolo, Soto La Marina y Aldama. Tras su aprehensión, fue trasladado a la sede de la Fiscalía General de la República en Reynosa para continuar con el proceso legal en su contra. Las autoridades lo vinculan como líder de una célula delictiva responsable de múltiples hechos de violencia.
Entre los cargos que se le atribuyen, está el ser autor intelectual de una emboscada ocurrida en agosto de 2024 contra elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Estatal, donde murieron militares y civiles armados. También se presume que estos ataques fueron en represalia por la detención de su esposa, Diana Laura “J”, y otra mujer, quienes fueron capturadas con armas de alto poder en un tramo de la carretera federal Victoria-Matamoros.