En un intento de atar cabos sueltos que fueron dejando durante las fases anteriores de su UCM, Marvel nos trae una historia que queda corta y por querer quedar bien con todos, quizá no queda bien con nadie.
Ciudad de México.– La nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvel da Sam Wilson su primer protagonismo en solitario como Capitán América. Sin embargo, aunque la cinta intenta evocar el tono de espionaje de El soldado de invierno, la ejecución deja mucho que desear.
La historia, centrada en una conspiración internacional con la venta de adamantium como eje, se siente predecible y trata al espectador con excesiva ingenuidad. Incluso la participación de Giancarlo Esposito como Crótalo se desaprovecha, y la trama apenas logra sorprender.

A pesar de sus debilidades narrativas, la película se sostiene en los hombros de un octogenario Harris Ford, cameos inevitables, y espectaculares escenas de acción. Las batallas, acompañadas de un sonido envolvente que intensifica la experiencia, son lo más rescatable, con Sam Wilson luciéndose en combate gracias a su traje y alas de vibranium. Sin embargo, el CGI irregular y las evidentes re filmaciones afectan el acabado final.
Aun así, la presencia de personajes como Joaquín Torres y Thunderbolt Ross añaden cierto interés, aunque este último termine convertido en algo que juró destruir.

Al final, Brave New World parece más una pieza introductoria que una historia en si misma. Mackie finalmente tiene su película, pero el filme deja la sensación de ser solo un puente hacia algo incierto por venir dentro del UCM.
La inclusión de nuevos personajes y la insinuación de un regreso a las aventuras simples pero efectivas a las que nos tenían acostumbrados “The Avengers” sugieren que Marvel aún no tiene claro su rumbo, dejando en el aire si este es realmente un nuevo comienzo o solo una historia más en un universo que sigue buscando su identidad.