Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya construyeron juntos una de las carreras más grandes en el boxeo, pero ahora no se pueden ni ver.
Guillermo Abogado González / ESTO.- La enemistad del Canelo Álvarez y el promotor Óscar de la Hoya se confirmó la tarde de este miércoles durante la rueda de prensa previa a la pelea de este 4 de mayo entre el propio Saúl y Jaime Munguía luego que ambos casi llegan a los golpes.
El dirigente de Golden Boy Promotions, que respalda la carrera de Munguía, no se quedó callado y una vez que tomó la palabra no dudó en insultar al tapatío, quien de acuerdo al expugilista México-americano, se la pasó haciéndolo menos en las semanas previas al combate del fin de semana.
Canelo de inmediato respondió a Óscar al acusarlo de que solo se dedica a robarle a los boxeadores, que lucra con la imagen de ellos. Ambos se pusieron de pie y amenazaron con pegarse sin que hubiera algún contacto físico.
¿Qué pasó entre Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya?
Golden Boy Promotions y DAZN iniciaron en 2018 su relación laboral con Saúl Álvarez, inclusive el tapatío firmó un histórico contrato por 365 millones de dólares y 11 peleas entre 2019 y 2021 para convertirse en el boxeador mejor pagado en la historia del deporte de los puños.
No obstante, el vínculo se rompió cuando Canelo Álvarez y su equipo de trabajo se enteraron que Golden Boy había firmado por 400 millones de dólares con DAZN el mismo contrato, hecho que fracturó la relación entre Óscar y el boxeador mexicano.
En noviembre de 2020, el mánager de Canelo Álvarez, Eddy Reynoso dio a conocer la separación de su pupilo con la empresa comandada por De La Hoya.
“En mi carácter de manejador y entrenador de Saúl Canelo Álvarez me permito comunicar a la comunidad boxística y a todos nuestros fans que a partir de hoy 6 de noviembre 2020 nuestro peleador se convierte en agente libre por lo que estamos listos para continuar con su carrera. Todo este tiempo hemos estado trabajando muy duro en el gimnasio, con mucha responsabilidad y disciplina para estar en gran forma física y listos para pelear este año y ¡Así será!”.
Hace mucho comenzó la guerra de declaraciones.
Después de eso, De la Hoya llamó malagradecido a Canelo Álvarez pues gracias a él el jalisciense pudo conseguir el mejor contrato de la historia del boxeo, además el propio Óscar aseguró que otro de los motivos que rompieron la relación es que en algún momento le aconsejó cambiar de entrenador.
“Un día, un reportero me preguntó si Canelo necesitaba otro entrenador y respondí que tal vez, yo tuve siete diferentes en mi carrera. Sugerí que Eddy Reynoso podría necesitar ayuda y de pronto me tacharon de hipócrita, de desleal, así empezó todo. ¿Quién carajos es el desleal aquí? El que brinca de promotor en promotor, de contrato en contrato con televisoras, creo que queda claro quién es el malagradecido. Jamás recibí un gracias cuando le conseguí el que era el contrato más grande de su carrera, que se pudra, al carajo”, señaló Óscar de la Hoya al Fight Hype.
Por su lado, Saúl Álvarez le llegó a responder a De la Hoya cuando éste aseguró que la derrota del Canelo ante Bivol fue porque se la pasa más jugando golf. El tapatío respondió en mayo de 2022.
“Nada que ver (sobre si el golf influye en su rendimiento). Es mejor tener amor a otro deporte que a otras cosas, ¿no creen?”. Señaló el boxeador mexicano en alusión a que De la Hoya tenía problemas de adicciones.