El cetro fue elaborado por artesanos mexicanos con imágenes representativas de los estados de Puebla y Jalisco.
Ciudad de México.- Con la presencia del titular del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, y de diputados federales, el cinturón Puebla-Jalisco fue develado y, por primera vez, desde la creación de las fajas artesanales promovidas por la entidad verde y oro, se disputará en México, ya que en anteriores ocasiones había sido en Las Vegas en peleas del propio Canelo.
“Nos sentimos muy orgullosos de esta presentación. Es un cinturón muy bello elaborado por manos de artesanas mexicanas. Es darle al mundo parte de nuestras tradiciones en estas fechas patrias como lo es la semana alusiva al 5 de mayo”, expresó Sulaimán Saldívar, durante la develación del cinto.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
La elaboración del cinturón fue de dos meses en un taller artesanal de Puebla, con imágenes representativas de los dos estados, como el mismo titular de la entidad verde y oro lo detalló.
“En Puebla se realizó el cinturón, es un tallado fino, tiene los dos volcanes, el Popocatépetl y el de Jalisco; tiene el mamey, los vivos de la charrería y la china poblana. La placa es un mármol único trabajado, tiene 24 quilates de oro, es una pieza del más alto nivel, al tocarlo te enamoras de él y te cuesta entregarlo arriba del ring al ganador”, añadió el dirigente boxístico.
Sobre la pelea, comentó que “será un gran evento boxístico que acaparará las miradas de todo el mundo por ser el regreso de Canelo a México, a la tierra que lo vio nacer. Va ante un buen rival, la pelea será muy interesante y todos la disfrutaremos en la semana alusiva al 5 de mayo, una gran fecha para nuestro país”.
Con información de ESTO.