El mexicano cambiará su lugar de preparación para adaptarse a la altura y clima de Guadalajara.
Osiris Mendez, ESTO.- A poco más de un mes de su combate del próximo 6 de mayo en el estadio Akron de Zapopan, el tapatío Saúl Alvaréz comentó que su cierre de preparación lo hará en Guadalajara, por lo que moverá su concentración de San Diego a la capital jalisciense en los siguientes días, para adaptarse a la altura y sentirse a tope en ese renglón.
En el entrenamiento público que ofreció a los medios de comunicación, justamente en San Diego, el tapatío mostró su emoción por el regreso a suelo nacional luego de casi doce años, teniendo como rival al británico John Ryder, a quien calificó como un adversario de alto riesgo.
“Por la cuestión de la altura me iré a cerrar la preparación a Guadalajara, allá pelearemos, ahorita estoy trabajando aquí en San Diego, hay mucha diferencia en cuanto a la altura, así que allá concluiremos con nuestro trabajo”, expresó el tapatío a los medios presentes.
Sobre el compromiso que le espera ante un rival que llega como campeón interino de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo, comentó que “para mí todos los rivales representan la misma importancia, porque todos quieren ganarme, y representan el mismo riesgo, por eso me preparo al ciento por ciento siempre”.
Comentó que tomó la mejor decisión de volver a la tierra que lo vio nacer, justo en este momento, para ofrecerle a sus aficionados una función inolvidable como campeón indiscutido de peso supermediano.
“Es algo importante para Jalisco regresar como el mejor, no regresar cuando me esté retirando, darles la oportunidad a mis aficionados de Guadalajara de vivir esta experiencia, junto conmigo, como el mejor del mundo. Quiero que sea algo inolvidable para mi gente de Jalisco, será algo muy bonito”, remarcó.
Bajo la supervisión de su entrenador Eddy Reynoso, hizo algunos rounds de sombra, mostrando soltura en sus manos y buena velocidad de piernas.
El mariachi estuvo presente durante su ensayo público, en un ambiente muy mexicano, con la presencia de una gran cantidad de medios.
Con información de ESTO.