El ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL desmiente los rumores sobre cambio de camisetas, arrancones en frío o encendidas en tercera; porque es un soldado muy disciplinado de la transformación.
Tampoco anda encendiendo veladoras ni mucho menos haciendo amagues, por lo que en próximas entregas ampliaremos sobre el tema y sus planes político/electorales; esté pendiente y sólo le anticipo que está sabrosón el chisme… ¡Yayayái!
Hasta cerrar la presente colaboración, el titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, camina por la cuerda floja y sigue tambaleándose, al tener varios frentes abiertos.
Trasciende que ya se le investiga, por el lado de las empresas familiares. También trasciende que hay un distanciamiento con el “cabecismo” y éstos quiere “cobrar factura” a la mala… ¡Uuuuyyyy!
Además, RAMÍREZ CASTAÑEDA no convence a ningún tamaulipeco de que está chambeando y, por si fuera poco, lo andan acusando de que presuntamente cobró una liquidación que legalmente no se podía y también por ahí lo podrían “atorar”.
Para colmo de sus males, el Gobierno de la Transformación, que encabeza AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, no le tiene confianza. La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, a cargo de RAÚL HERNÁNDEZ CHAVARRÍA va por él y el Congreso del Estado está exigiendo su cabeza, exhortando a la Fiscalía General de Justicia del Estado que lo investigue.
Ante esta realidad, los “asesores” de RAMÍREZ CASTAÑEDA le deberían aconsejar que busque una “salida política” para que se pueda retirar en “santa paz”, porque su realidad, lejos de mejorar, va a empeorar… ¡Ay nanita!
De conformarse una alianza entre Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), incluidas las siglas del De la Revolución Democrática (PRD), con los liderazgos que hoy tienen los partidos, esta quimera electoral estaría condenada al fracaso… ¡Íjoles!
En estos tiempos en donde se presume que la figura rebasa a las siglas partidistas, la Oposición en México carece de una que realmente sirva de contrapeso a la Cuarta Transformación; no la hay pues, a pesar de la larga lista de prospectos.
La oposición ha perdido todo lo que va del sexenio lopezobradorista para formar un cuadro de peso en el país, una figura realmente presentable ante la sociedad mexicana y las cúpulas siguen usando el mismo librito que los llevó al fracaso.
Nada más para darnos una idea de cómo está de grave la situación, debemos apuntar que la Oposición está a la expectativa para sumar a quienes pudieran salir “chispeados” del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), si es que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no alcanza a realizar a tiempo la “operación cicatriz”.
En el caso de Tamaulipas, aunque el ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, RAMIRO RAMOS SALINAS asegura que el PRI no está muerto, también es cierto que no está muy vivo que digamos.
Y aunque RAMIRO RAMOS siempre se ha pronunciado y defendido los gobiernos de coalición, como una herramienta para mejorar las condiciones de la población, lo cierto es que lo intentado por su partido con el PAN y el PRD —el año pasado— en Tamaulipas, fue más el daño que le causó al PRI que el bien que pudo obtener… ¡Qué gacho Tacho!
En el mundo electoral tamaulipeco, en donde todo es compra/venta, la pregunta obligada es: ¿qué puede ofrecer el PRI para revivir viejas glorias? Lo único sería plurinominales, pero esas ya están casi repartidas, porque competir de mayoría es mucha inversión, con alto grado de pérdidas… ¡Calla pesáo!
El que sigue haciendo “mucho ruido” es el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, HUGO RESÉNDEZ SILVA, quien con el paso de los días se ha convertido en un verdadero peligro para el proyecto del diputado local del Distrito 14, PEPE BRAÑA MOJICA… Ampliaremos la información más adelante… ¡Upsss!
Eran las 12:52 de la tarde del domingo 21 de mayo. De cuerpo robusto, corta estatura y peinado por en medio, entró acompañado de una dama de cabello rubio al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe; para sentarse en el lado norte de la Iglesia.
No comulgó, pero estaba atento a las palabras del padre ISAÍAS SALAS MORALES, que hablaba de los once apóstoles (excluyó a Judas) y de los 25 mártires (22 párrocos y tres laicos) que fueron canonizados por el Papa Juan Pablo Segundo.
Tanto él como su acompañante, iban con los chalecos de su empresa, para que la gente lo asocie con su imagen empresarial… Con la misma discreción con que entró salió de la Iglesia, como uno más; sin flashes, sin saludos, ni apapachos…
Era el empresario JORGE “Tico” GARCÍA, quien anda muy acelerado en eso de buscar la candidatura a la alcaldía de Victoria y que ha puesto uno que otro espectacular con su imagen para “calentar” el proyecto; más adelante abundaremos en el tema… Pendientes…
La Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la mano del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, llevó a cabo el Tapatón 2023 organizado en coordinación con la asociación “Un Cachito de Luz”; cuya actividad tiene como propósito reunir la mayor cantidad de taparroscas para beneficiar a pacientes con cáncer.
Al dar inicio con las actividades, el rector de la UAT GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, resaltó la importancia de la participación universitaria en estas acciones, las cuales forman parte de la tarea de la casa de estudios en reducir el impacto ambiental, ayudar a la población que más lo necesite e impulsar la formación integral de la comunidad estudiantil.
El Tapatón, es una iniciativa organizada en el marco del Día Mundial del Reciclaje, a fin de crear conciencia sobre el adecuado manejo de residuos y su aprovechamiento en apoyo a pacientes con cáncer.
En el evento, realizado el pasado 20 de mayo en la plaza cívica del estadio Marte R. Gómez en Ciudad Victoria, participaron diversas instituciones educativas, empresas privadas y grupos de voluntariado, quienes, sumados a los universitarios de las distintas dependencias de la UAT, colaboraron con gran entusiasmo en la recolecta de tapitas y en el desarrollo de las actividades a lo largo de toda la jornada.
Por su parte, la presidenta de la asociación “Un cachito de luz”, MARÍA MAGDALENA PÉREZ JUÁREZ, agradeció la generosidad y colaboración de todos los participantes en beneficio de personas diagnosticadas con cáncer, ya que las taparroscas son un recurso que permite brindar apoyo con medicamento, estudios de medicina y quimioterapias a pacientes de todo Tamaulipas y diversos estados de la República.
“El propósito es ser instrumentos de esperanza y amor para quienes libran está dura batalla, agradezco el tiempo que han invertido en ayudar a esta causa conscientes de que las tapitas no son basura, son esperanza”; agregó.
GRACIAS… Nos leemos hasta mañana
COMENTARIOS: [email protected]