Remueven directivos debido a los recientes accidentes sucedidos en el Golfo de México.
Ciudad de México.- Los múltiples accidentes y derrames que sucedieron durante el mes de julio en la Sonda de Campeche, comienzan a tener consecuencias a nivel interno en Petróleos Mexicanos (Pemex).
La empresa productiva del estado realizó cambios en las subdirecciones marinas, pero sin despedir a los mandos responsables de los mantenimientos preventivos en las instalaciones de Pemex.
De acuerdo con fuentes al interior de la petrolera nacional, los cambios sucedieron con fecha del 3 de agosto.
Además, se enviaron oficios en los que se instruye a los nuevos responsables de evitar la probabilidad de que sucedan nuevos accidentes en las instalaciones de Pemex en la Sonda de Campeche.
Ricardo Padilla Martínez dejó la subdirección de la Región Marina Noreste, para ser ubicado en la subdirección de Coordinación Operativa y Comercial.
José Luis Guzmán Almazo, es el nuevo subdirector de la Región Marina Noroeste, su lugar como subdirector de Producción de la Región Marina Suroeste, fue cubierta por Blanca Estela González Valtierra, que estaba a cargo de la Subdirección de Producción Región Sur.
En la Región Sur se designó a Marcos Torres Fuentes, quien fungía como subdirector técnico de Exploración y Producción, ahora sustituido por Carlos Pérez Téllez.
En el mes de julio se registraron las explosiones en las plataformas Nohoch-A y Abkatún-N1, además de los derrames en Ek Balam.