“No quiero ser candidato, quiero ser presidente.”
Ciudad de México.- El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se autodestapó a través de las redes sociales, para anunciar su intención de ser el próximo presidente en el 2024.
El ex mandatario pidió a su partido el PAN, que lo tomen en cuenta para ser su candidato.
Durante la reunión nacional plenaria de diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Cabeza de Vaca hizo una exposición sobre seguridad pública. Y desde ahí, compartió su intención por postularse para las elecciones presidenciales del próximo año.
“Y ante ustedes, para evitar suspicacias y sobre todo malos entendidos, quiero decirles que junto con mi familia hemos decidido que mi aspiración más allá de ella, que no quiero ser candidato a la presidencia, mi aspiración, la que tengo, es y se los digo, yo no aspiro a ser candidato, yo lo quiero y puedo es ser presidente”, apuntó García Cabeza de Vaca en un video publicado en su cuenta de Twitter, que también transmitió en el evento.
“Es precisamente lo que voy a buscar con el apoyo no solamente de ustedes, del pueblo de México, porque sin ellos va a ser muy difícil tumbar este régimen, pero no voy a ser un obstáculo para nadie. Ahí es donde yo les pido que unamos esfuerzos, capacidades, talentos, lo podemos lograr todos unidos. Vamos a regresarle a México su libertad y su grandeza”, dijo el exgobernador de Tamaulipas.
Cabeza de Vaca fue investigado por parte de la FGR por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y fraude fiscal.
También fue desaforado por el Congreso de la Unión, pero esto no prosperó. Finalmente, sus abogados dieron a conocer que un juez federal otorgó un amparo a favor del exgobernador, con lo cual se frenó la orden de aprehensión de octubre de 2022.