El gobernador panista termina su periodo el próximo 30 de septiembre, esto bajo un clima político de serios cuestionamientos y críticas a su labor como ejecutivo estatal.
Tamaulipas, México.- La Auditoria Superior de la Federación, está interesada en saber en que se han utilizado 17 mil millones de pesos en recursos federales asignados al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, esto a lo largo de su sexenio..
Las autoridades federales han insistido en el tema del erario público en varias ocasiones al gobierno panista de Tamaulipas, pero hasta donde sabemos no ha existido una respuesta contundente sobre el tema.
El gobernador panista termina su periodo el próximo 30 de septiembre, esto bajo un clima político de serios cuestionamientos y críticas a su labor como ejecutivo estatal.
Siempre en pelea con el gobierno federal CV aspiró muy alto, pensando que incluso tendría alguna posibilidad de ser considerado uno de los probables precandidatos de la oposición a la presidencia del país, sueño guajiro que solo los neopanistas más allegados a su grupo político alimentaron por algún tiempo.
Pero llegó la tormenta politica para el gobernador huasteco cuando quizo confrontar directamente al presidente Andes Manuel López Obrador, incluso promoviendo un grupo de gobernadores opositores que hablaban de “trato injusto en la asignación de recursos federales para sus entidades”.
Las acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito, las indagatorias de la justicia federal cuestionando el origen de algunos de sus bienes y finalmente su desafuero como gobernador por parte del congreso nacional, hicieron meya en su ya deteriorada imagen política.
García Cabeza de Vaca tiene el fuero constitucional de su estado, este expira al fin de septiembre. De ahí en adelante volverá a ser un ciudadano común y corriente que tiene pendiente una orden de aprehensión girada por la justicia federal en su contra.
Por lo que respecta al grupo político neopanista que lo rodea, sus miembros ya buscan refugio político en otras administraciones blanquiazules como las de Chihuahua y Aguascalientes.
Por otra parte veremos que arroja la labor que realiza el Dr. Santiago Nieto, quien es el encargado de la transición política que se avecina en Tamaulipas.
Hasta donde sabemos las instrucciones del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, son claras; cualquier irregularidad detectada por la Oficina de Santiago Nieto debe ser reportada a las autoridades de justicia.
Cabeza de Vaca se quizo poner a las patadas con el inquilino de Palacio Nacional y salió vapuleaedo.