Musk comentó una propuesta para cobrar “un pequeño costo” a cuentas empresariales y gubernamentales, aunque también aclaró que para el ciudadano normal la app seguirá siendo gratuita.
Es 2022 y Elon Musk solo parece querer demostrar dos cosas: que no tiene 50 años y que, muy en el fondo, solo le importa su dinero, al menos eso parece cada vez que habla en público, pues luego de su millonaria compra de Twitter ha sugerido que algunos deben pagar por tener acceso a la plataforma.
Twitter will always be free for casual users, but maybe a slight cost for commercial/government users
— Elon Musk (@elonmusk) May 3, 2022
Esto podría ocasionar dos cosas: o que aumenten los ingresos de la app que Musk está ansioso por explotar, o que todas las cuentas de gobiernos y empresas se vayan a Facebook o a Mastodon. Parece que por ahora la propuesta no es más que una ocurrencia del empresario, pues no hay planes concretos para implementarla en el futuro de la plataforma.
Las redes sociales siempre han sido gratuitas, pues su ingresos dependen en gran medida de publicidad. Eso ha generado que se popularicen y pasen a formar parte de nuestra cultura (y que, de alguna manera, TikTok haya logrado sumar varios miles de millones de descargas en menos de medio año). Elon Musk podría cambiar eso.