La investigación dio un giro inusual el día después de Navidad, cuando fotos del teléfono de Trejo comenzaron a aparecer en una tableta de su propiedad.
Harlingen, Texas.- La familia de una mujer encontrada muerta en octubre reveló que alguien se ha estado tomando selfies con su teléfono el mes pasado. Ahora, la policía está pidiendo la ayuda del público para identificar a la mujer vista en las fotos.
Laura Rodríguez-Trejo desapareció en septiembre después de salir de noche en un bar en Commerce Street en Harlingen. Al mes siguiente, su cuerpo fue encontrado junto a las vías del tren en Camelot Drive, a solo tres millas de donde fue vista por última vez.
La familia de Trejo, dice que la investigación dio un giro inusual el día después de Navidad. El 26 de diciembre, fotos del teléfono de Trejo comenzaron a aparecer en una tableta de su propiedad. Yvonne Rodríguez-Escobedo, la hija de Trejo, dijo que la cuenta de Google de su madre estaba vinculada a su teléfono celular y a la tableta.
“Había fotos allí que no estaban allí, que fueron tomadas en diciembre”, dijo Escobedo. “Alguna mujer, no sé quién es, y sé que mi mamá no la conocía. Así que eso me dice que alguien tiene su teléfono. El teléfono que no hemos podido encontrar”.
Escobedo dijo que se puso en contacto con el Departamento de Policía de Harlingen y entregó la tableta a un investigador que trabajaba en el caso.
El lunes, la policía de Harlingen anunció en Facebook que están buscando ayuda para identificar a la mujer en una foto que adjuntaron. Esta es la misma foto que fue mostrada por la familia de Trejo.
La policía agregó que la mujer “puede tener información en relación con un caso abierto”.
“¿Qué le pasó a ella?”, dijo Escobedo. “Solo para obtener el cierre. Solo para saber, para que podamos estar en paz y ella también pueda estar en paz”.
Se solicita a quienes tengan información que se pongan en contacto con el Departamento de Policía de Harlingen al (956) 216-5434.