En los primeros meses del 2024 se han inyectado más de mil 200 millones de pesos en inversiones.
Yadira Hernández / El Sol de Tampico.- La construcción de nuevas plazas comerciales y desarrollo inmobiliario reactivan la economía en Ciudad Madero, mismo que está experimentando un notable resurgimiento gracias a una serie de inversiones que han inyectado más de mil 200 millones de pesos en los primeros meses de 2024.
El director de Desarrollo Económico en Madero, Marco Antonio Cortés Salazar, informó que durante estos meses se han establecido permisos de construcción, lo que expone el interés de los empresarios por invertir en la zona.
Esta ola de capital está impulsando el desarrollo local y creando nuevas oportunidades para los residentes y empresarios de la región.
“Gran parte de los desarrollos que se están concluyendo en Madero es el reflejo de la inversión en la que los empresarios han decidido aportar por el municipio, el 30% de estas obras ya concluyeron, desde plazas comerciales y hoteles, pero otra parte se encuentra en desarrollo”.
Además, se están construyendo varios complejos habitacionales que ofrecerán viviendas modernas y accesibles, respondiendo a la creciente demanda de vivienda en Madero. Estos proyectos inmobiliarios están diseñados para ser sostenibles y mejorar la infraestructura urbana, contribuyendo al desarrollo ordenado y eficiente de la ciudad.
“En Miramar se están construyendo de 4 a 5 villas, es como un club de playa que se está desarrollando, es una inversión importante y que viene a detonar a Ciudad Madero, además de unirse a los proyectos que ya existían”, señaló Cortés Salas.
Refirió que actualmente se encuentran en ejecución dos plazas comerciales, una sobre la avenida Tamaulipas y otra sobre el bulevar Adolfo López Mateos, así como una torre para clínica médica y consultorios en la avenida Madero.
Puntualizó que este tipo de inversiones reactivan también la oferta laboral, ya que en cada establecimiento se realizará para contratación del personal lo que reactiva nuevos empleos en la zona.