Reflejos íntimos y nuevos sonidos de U2.
Cannes, Francia.– En el estreno de “Bono: Stories of Surrender” en el Festival de Cannes, el líder de U2 explora su vida y carrera en un conmovedor documental basado en su autobiografía. Filmado en blanco y negro, el relato alterna entre su cirugía de aneurisma en 2016, la temprana muerte de su madre y sus reflexiones sobre la figura de su padre, despojándose del histrionismo para mostrar sus inseguridades más profundas.
A lo largo de casi 90 minutos, Bono combina historias familiares con reinterpretaciones de clásicos de U2 como “Sunday Bloody Sunday” y “Where The Streets Have No Name”, acompañándose en el escenario con un cello, arpa y guitarras en penumbra. Su objetivo: desnudar el personaje público y acercarse a la autenticidad que el director Andrew Dominik supo captar.
De cara al futuro, Bono anuncia que la banda ya trabaja en material “que suena al mañana”, con The Edge explorando nuevos horizontes en la guitarra y Adam Clayton retomando la inspiración punk. Tras décadas de éxitos y giras masivas, U2 se dispone a “enfrentar el futuro y bailar” con renovada energía creativa.