Tras la muerte de un integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), los manifestantes quemaron autos particulares, patrullas y camiones de carga.
Luis Hernández | Diario de Xalapa, Veracruz.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) bloquearon la carretera Tantoyuca-Álamo, a la altura de la comunidad San Sebastián, incendiando más de 10 vehículos, entre ellos coches particulares, una patrulla y camiones de carga, en protesta por la muerte de uno de sus integrantes.
“Nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, continuamos con las actividades de protesta con la demanda de justicia para nuestro compañero Gregorio, quien fuera ejecutado el día domingo en las inmediaciones de Chapopote Chico de este municipio”, dijeron los manifestantes a través de un comunicado.
El reporte da a conocer que en estas acciones que realizaron fue contra un un vehículo refresquero, uno de cerveza y otros camiones de carga que fueron descargados y posteriormente incendiados; momentos antes obligaron a sus conductores a descender por lo que resultaron ilesos.
Señalaron durante la manifestación que tomaron estas acciones, porque no han obtenido respuesta a las demandas que solicitaron por la muerte de su compañero Gregorio.
Habitantes de la zona se resguardaron en sus domicilios, pues el ataque en contra de los autos causó temor y solicitaron se presentaran las autoridades de los tres niveles de gobierno para controlar la situación.
Hubo unidades vehiculares que fueron rayadas con las iniciales de el grupo en las que también colocaron cartulinas pidiendo justicia para el compañero.
Los automovilistas que pretendían llegar a Tantoyuca y Álamo debieron regresar por el mismo camino, pues la vialidad quedó cerrada a la altura de la comunidad San Sebastián.
Con información de El Sol de México.