El presidente Biden ganó la primaria demócrata de Texas el martes, según una proyección de Decision Desk HQ.
Texas.- Biden visitó la semana pasada la frontera sur en el Texas profundamente rojo el mismo día que el ex presidente Trump, su probable rival del Partido Republicano en noviembre. Biden ha intentado sacarse algo de culpa por la oleada de migrantes en la frontera, mientras que los republicanos han intentado mantenerlo como un tema candente para los votantes.
La campaña de Biden ve la mano de Trump en conseguir que los republicanos maten una propuesta bipartidista para fortalecer los recursos en la frontera sur como un gran regalo de mensajes para ellos, y el presidente intentó enfatizar ese punto en su visita la semana pasada.
Mientras tanto, las encuestas han mostrado que los votantes confían más en Trump en cuanto a inmigración que en Biden y que un número considerable de estadounidenses consideran que es un problema urgente.
Biden había estado lidiando con la decisión de tomar medidas ejecutivas sobre cómo se manejan las solicitudes de asilo en la frontera sur, una medida que le quitaría algo de culpa por la oleada de migrantes. Pero, tal medida irritaría a los progresistas y activistas y probablemente enfrentaría desafíos legales.
Biden ha tenido una relación fría con el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott. Cuando Biden visitó la frontera en enero de 2023, Abbott le entregó una carta criticando la visita como “dos años tarde”.
Trump ganó Texas en 2020 con más del 52 por ciento de los votos.