“No estás haciendo nada”: le reclama de frente O’Rourke a Abbot para luego ser sacado del auditorio.
Uvalde, Texas.- El candidato demócrata a gobernador de Texas, Beto O’Rourke, interrumpió este miércoles una conferencia de prensa que realizaba el gobernador Greg Abbott sobre la masacre que ocurrió en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas.
El aspirante tuvo que ser sacado del auditorio, pero no sin antes insultar y culpar a Abbott de la tragedia que cobró la vida de 19 niños y dos adultos este martes.
O’Rourke no pudo contenerse y se dirigió al escenario donde el gobernador Abbott daba sus declaraciones sobre la necesidad de implementar más programas de salud mental en el estado para tratar de evitar incidentes como el de Uvalde.
“No estás haciendo nada… Esto es completamente predecible cuando eliges no hacer nada al respecto, esto (la tragedia) está sobre ti”, le gritó O’Rourke al gobernador.
Algunas personas que estaban en el escenario comenzaron a gritarle al aspirante que se sentara y que el lugar no era el apropiado para política.
O’Rourke siguió con la acusación a Abbott y tuvo que ser sacado del lugar.
Un representante del equipo del candidato les dijo a los medios que a pesar de la reacción emocional de O’Rourke, la confrontación no fue planeada.
El aspirante demócrata se encontraba en el lugar por invitación de algunos familiares de las víctimas que le pidieron que los acompañara a la conferencia de Abbott.
O’Rourke siguió con sus declaraciones fuertes afuera del lugar.
“Él (Abbott) dice que esto no se podía predecir. Es totalmente predecible, y yo puedo predecir que seguirá ocurriendo cuando tú tienes a un gobernador que no toma una postura a favor de la gente de Texas”, agregó O’Rourke en declaraciones a reporteros.
El candidato también mencionó la presentación programada este viernes de Abbott en la convención de la Asociación Nacional de Rifles a realizarse en Houston.
En la balacera el presunto pistolero Salvador Ramos usó un rifle estilo AR después de que “se atrincheró dentro de un salón de clases” y disparó contra estudiantes y maestros.
Abbott ha patrocinado leyes que facilitan el acceso armas. Hace unos meses aprobó una ley que entró en vigor el pasado 1 de septiembre que permite a personas cargar pistolas sin tener permiso.