Actualmente por Pharr ingresan desde México alrededor de unos 2500 camiones diarios.
McAllen, Texas.- Las mejoras en infraestructura que se realizan en algunos de los puentes internacionales de Tamaulipas con Texas, beneficiaran en el largo plazo al transporte de carga comercial que cruza hacia Estados Unidos.
Esto fue señalado por el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Reynosa, Edgar Zamorano.
Destacó que en el largo plazo las adecuaciones materiales que se realizarán a los cruces fronterizos de Mission y Pharr, permitirán agilizar el paso hacia Estados Unidos de los camiones de carga comercial que provienen de México.
“Esto permitirá a los transportistas llevar con más rapidez el contenido de sus camiones hacia las diferentes metrópolis de Texas, así como también a otras urbes importantes del país”, menciona el representante de CANACAR.
Indicó que en el caso de Mission se espera que en los próximos dos años quede totalmente concluida el área por donde accederá a Norteamérica el transporte de carga comercial mexicano.
Mientras que en lo que se refiere a Pharr, recordó que existe un proyecto para ampliar la zona de carriles por donde ingresarían más camiones de carga comercial.
“Actualmente por Pharr ingresan desde México alrededor de unos 2500 camiones diarios, por ello decimos que nos beneficia en nuestra actividad, las adecuaciones que se realizan en estos cruces comerciales. El proyecto de ampliación de carriles para carga comercial en el que trabajan México y Estados Unidos, también incluye uno de los cruces que existen entre la ciudad texana de Laredo y Nuevo Laredo en Tamaulipas.