Quisiera iniciar este espacio haciendo alusión a Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades de Alejandro González Iñárritu.
La espectacular forma en cómo las imágenes remueven y manifiestan historias tan similares y distintas a las nuestras enmarcando un viaje donde se evidencia ese sentimiento de buscar pertenecer y lograr certezas.
Sublime
Tajante
Interna
Visceral
Con dolor de duelos y la inminente aparición de esos vacíos que no se llenan con el éxito.
El vivir en dos realidades que luchan y se fusionan con el amor y la vida y ante todo ello, la arena y el agua como símbolos de vida y luz.
Apareciendo esas agonías que taladran constantemente a través de los grandes desiertos donde se tiene permitido volar y emigrar.
Y es justo este tema el que me conmueve porque el mudarse, romper con lo que se espera de alguien, anhelar y soñar nuevas historias que podrán tejerse en distintos paisajes no siempre es fácil.
Gonzalez Iñarritu lo ha dejado claro.
No es una trama sencilla de asimilar.
El lenguaje onírico se vuelve el protagonista pero justo ello nos hace evaluar que a pesar de los momentos de desesperanza y de locura, el vínculo perfecto sigue siendo el amor.
Re escribir lo que se anhela lleva a enfrentarse a tintas de distintos tonos y matices que enriquecen el caminar en una nueva ciudad o país, porque no solo se trata de hacerlo sino traer consigo el peso de aquellos que se quedan atrás y que su amor, apego y cariño les hace creer tener el derecho de preguntar el porque de una decision asi.
La historia nos habla del hombre siempre en búsqueda del cambio, de hacer realidad las metas que se ha propuesto y esta trama lo establece sin lugar a dudas.
El loable valor de atreverse a desarrollar nuevas vivencias en un lugar diferente al que nació, forma parte de ese anhelo de lograr lo que se ha soñado y me hace recordar esta bella frase extraída del Principito “Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos”. Por eso me llama la atención como este filme nos lleva en un círculo que da inicio con un sueño-pesadilla y culmina prácticamente igual alterando algunas cosas y agregando detalles que fortalecen la identidad del personaje que no se permite acompañar.
Al final del dia puedo ver una historia honesta que se mofa de las situaciones que aderezan el éxito (intangible) pero que a la vez descubre ese sentimiento de sentirse minimizado ante la presencia de una cultura distinta a la suya que jamás le reconoce como parte de ella y que manifiesta inteligentemente el sentir de alguien que ha decidido dejar una parte de sí atras mudándose y llevando consigo sus raíces que le acompañan durante el viaje agregando un valor especial, porque cada historia lo es.
Todos los que hemos decido dar ese paso, podemos sentirnos aludidos de cierta forma y al menos en mi experiencia, esta película me ha dejado un excelente sabor de boca porque me he sentido acompañada.
No importa donde vivas o cuantos kilómetros te separen.
Buscamos prácticamente cosas similares pero lo manifestamos de distintas formas.
Qué mejor que sea a través de las palabras.
Excelente reportaje tu didáctica me transporta mi imaginación a lo q describes. Y si definitivamente es un delirio del q podemos relacionarnos no importa que viva en La Florida USA. Great job Gris,👍