Dirigido por los profesores Elma Sánchez y Guillermo García, el ballet ofreció una muestra diversa de las tradiciones del centro, sur y norte de Tamaulipas.
Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, en colaboración con el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, presentó en el anfiteatro del IRCA Jarachina al Ballet Folclórico Izcalli del CETis 71.
Dirigido por los profesores Elma Sánchez y Guillermo García, el ballet ofreció una muestra diversa de las tradiciones del centro, sur y norte de Tamaulipas. Desde movimientos enérgicos hasta emocionantes huapangos huastecos, el público disfrutó de un viaje cultural en el que la música y el baile se fusionaron para celebrar nuestra identidad regional.
Amigos, familiares y vecinos habituales se sumaron a la celebración aplaudiendo cada actuación y compartiendo el espíritu festivo que fortalece el sentido de pertenencia en Reynosa en el marco de un evento que no solo enriquece la escena cultural, sino también resalta la importancia de preservar y celebrar nuestras raíces folclóricas.