El tiroteo ocurrió en el estacionamiento del campus y no dentro del edificio.
Texas.- El Distrito Escolar Independiente de Brownsville dijo alrededor de las 9 a. m. de hoy martes que su Departamento de Seguridad y Policía respondió a una llamada de ayuda que hizo la Escuela Secundaria Porter al rededor de las 9 de la mañana del día de hoy.
Según el distrito escolar un oficial descargó su arma como apoyo cuando un vehículo intentó alejarse de forma imprudentemente mientras los estudiantes y el personal estaban aun presentes.
Las autoridades dijeron que el oficial, temiendo por la seguridad del personal y los estudiantes, disparó su arma contra un vehiculo mientras este se acercaba a él.
Se realizó una conferencia de prensa, donde los funcionarios escolares dijeron que el tiroteo ocurrió en el estacionamiento del campus y no dentro del edificio.
El superintendente escolar René Gutiérrez dijo que el vehículo huyó de la escena tambien informo que al momento la policía arrestó a tres sospechosos, dos adultos y un menor.
Oscar García jefe de policía del distrito escolar informa que no hubo cierre en la Escuela Secundaria Perkins.
“Elogio a nuestros oficiales por ocuparse de este problema que no fue grave en el campus. La seguridad de los estudiantes y personal, nunca se vio comprometida por la acción inmediata de nuestros oficiales”, dijo el superintendente del Distrito Escolar Independiente de Brownsville, René Gutiérrez.
Por su parte el jefe de Policia de Brownsville comento:“Es desafortunado que hayamos comenzado nuestro año escolar de esta manera”, dijo Félix Sauceda, pero es algo que no podríamos haber minimizado”.
La policía informó lo anterior en una conferencia de prensa realizada hace algunas horas.