Nuevo León, México.- Cierran operaciones en el Puente Colombia en la frontera de Nuevo León con Texas debido al tercer ataque a balazos en lo que va de la semana en ese cruce binacional.
Un grupo armado atacó instalaciones de Fuerza Civil desde tres camionetas; los estatales respondieron la agresión a tiros.
Testigos apreciaron además que un dron de los delincuentes sobrevolaba la zona del ataque; no se reportan heridos hasta ahora. El ataque sucedió cuando los elementos de Fuerza Civil comenzarían sus patrullajes en el área alrededor de las 9 de la mañana.
#Entérate El comercio en el Puente Colombia, en Nuevo León, quedó paralizado por una balacera entre esta zona y la del Puente Internacional de Comercio Mundial de Nuevo Laredo. pic.twitter.com/mSPyciaYYR
— elnortelocal (@elnortelocal) July 26, 2023
Un enfrentamiento previo en la parte del estado de Coahuila entre delincuentes y policías de esa entidad habría hecho huir a otros pistoleros. Esa habría sido la razón por la cual los delincuentes dispararan contra Fuerza Civil en Nuevo León para evitar que los policías encontraran a quienes huían.
Helicópteros de N.L. y la Guardia Nacional se desplegaron para buscar a los responsables, pero el Puente Internacional paró actividades.
Fuentes que dan servicio al comercio exterior señalaron a medios de comunicación que la balacera duró más hoy que en las otras dos ocasiones.