El saldo, hasta el momento, es de un policía herido y un detenido tras el enfrentamiento, informó el AICM.
El Sol de México.- Momentos de tensión y una intensa movilización se registraron en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras una persecución y posterior enfrentamiento con presuntos delincuentes.
El saldo, hasta el momento, es de un policía herido y un detenido tras la balacera que se registró en las inmediaciones de la avenida Carlos León, confirmó en sus redes sociales el AICM.
“De forma inmediata se activaron los dispositivos de seguridad de Marina, seguridad del aeropuerto y Policía Auxiliar. No se puso en riesgo ningún pasajero o visitante.En estos momentos están actuando las autoridades judiciales correspondientes”, aseguró el AICM.
Un video en redes sociales del usuario @emvm08 mostró cómo los pasajeros y trabajadores de algunas aerolínea se tiraron al suelo para resguardarse.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los hechos ocurrieron después de que los policías hacían trabajos de investigación y seguimiento en las inmediaciones del puerto aéreo.
Lo anterior, precisó la dependencia capitalina, debido a las denuncias ciudadanas por robo en la zona de aduanas.
La SSC detalló que las autoridades observaron un vehículo que, probablemente, estaba involucrado en un presunto delito de robo sobre la avenida Del Peñón y su cruce con el Circuito Interior en la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza.
“El tripulante, al observar la presencia policial, realizó disparos en contra de los uniformados y aceleró la marcha hasta ingresar al acceso del estacionamiento del AICM, donde impactó varios vehículos y, al bajar de la unidad, fue detenido”, agregó.
Por su parte, Pablo Vázquez Camacho, el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana en la CDMX, detalló que personal de la dependencia a su cargo detuvo a un hombre relacionado con el robo de camiones de carga en la zona de aduanas y que disparó contra los policías.
Los elementos de la Marina y de emergencia ya se encuentran en las puertas 1 y 2 del puerto aéreo. En esa áerea, en el paso de los vehículos, hay rastros de sangre y casquillos percutidos.
Ante la movilización policiaca hay tráfico en la zona de Circuito Interior y Eje 1 Norte.
Con información de El Sol de México.