En el lugar donde se encontraron los cuerpos también hallaron un campamento con armas largas y equipo táctico.
Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua.- Seis personas sin vida y dos más lesionadas fueron halladas tras un enfrentamiento armado en el ejido Nuevo Delicias, municipio de Chihuahua, a la altura del kilómetro 74 de la carretera Chihuahua-Juárez.
Alrededor de las 8:00 de la mañana se registraron reportes al número de emergencia sobre detonaciones de arma de fuego y presencia de sujetos armados en el ejido Nuevo Delicias, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigación, peritos y agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida se trasladaron al lugar para realizar las primeras investigaciones.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó por medio de un comunicado que “la Fiscalía de Distrito Zona Centro lleva a cabo las investigaciones en torno a hechos violentos registrados a la altura del kilómetro 74 de la carretera Chihuahua-Juárez, en donde se reporta a dos personas lesionadas y seis sin vida, por disparos de armas de fuego”.
En el lugar se implementó un operativo con elementos de distintas corporaciones policiacas, Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano.
Como parte del despliegue policial, el helicóptero Halcón Uno realizó sobrevuelos por el lugar, lo que permitió a las autoridades localizar los cuerpos de las víctimas en la parte alta de un cerro.
La aeronave dio la ubicación exacta a los elementos de las policías estatal, municipal y GN, quienes se desplazaron al punto indicado, en donde también hallaron un campamento con armas largas y equipo táctico que eran utilizados por un grupo armado.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública revisa las videograbaciones de cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua que se localizan sobre la carrera panamericana para localizar algún indicio de los presuntos responsables del ataque armado.