Ee espera fomentar la participación de la ciudadanía en actividades físicas, impulsar el talento y fortalecer la cultura deportiva.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La remodelación de la Ciudad Deportiva de Nuevo Laredo avanza de manera significativa, con un progreso superior al 90% en sus principales instalaciones, las cuales permitirán que la población infantil y juvenil desarrolle todo su potencial.
La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, mencionó que el objetivo de esta transformación es convertir el espacio en un Centro de Alto Rendimiento donde niños y jóvenes neolaredenses puedan prepararse y desarrollar su potencial deportivo para representar a la ciudad en eventos nacionales e internacionales.
Buscan ofrecer un espacio adecuado a los deportistas.
La alcaldesa de Nuevo Laredo resaltó la importancia de esta remodelación para la comunidad deportiva. Agregó que la pista recientemente se pavimentó y posteriormente se le instalará el tartán, para ofrecer a los atletas un espacio adecuado para sus entrenamientos.

“Queremos hacer de la Ciudad Deportiva un centro de alto rendimiento con instalaciones completamente renovadas. Nos sentimos muy contentos con el avance del proyecto y después de esto vamos a explorar la posibilidad de construir una alberca semiolímpica, para que nuestros jóvenes y niños cuenten con un espacio deportivo integral”, dijo.
La mandataria neolaredense resaltó que la modernización de la Ciudad Deportiva busca ofrecer un entorno de calidad para que atletas de distintas disciplinas puedan entrenar en instalaciones de primer nivel.
El gimnasio multidisciplinario también fue rehabilitado.
Hay que señalar que anteriormente el Gobierno Municipal realizó una inversión de 64 millones 71 mil 46 pesos con 17 centavos para la rehabilitación del gimnasio multidisciplinario.
La renovación incluyó barandales nuevos, mantenimiento de la fachaleta exterior, duela deportiva, butacas sobre gradas, además de mantenimiento al área de acceso principal y bardas perimetrales. De igual manera, se realizó la rehabilitación de canchas polivalente, voleibol, frontón, futrap y basquetbol.
Autoridades municipales indicaron que con estas mejoras se espera fomentar la participación en actividades físicas, impulsar el talento local y fortalecer la cultura deportiva en Nuevo Laredo.
Destacaron que la renovación de este emblemático espacio refleja el compromiso de la administración municipal con el desarrollo del deporte y la creación de oportunidades para las nuevas generaciones.
Se espera que en los próximos meses los ciudadanos puedan disfrutar plenamente de las modernas instalaciones de la Ciudad Deportiva de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde niños y jóvenes se desarrollarán en todo lo relacionado al deporte para poner en alto al municipio en los eventos nacionales e internacionales.