El Alcalde Carlos Peña Ortíz exhorta a la ciudadanía a garantizar el bienestar de sus mascotas tras inspección en domicilio particular.
Reynosa, Tamaulipas.- Tras recibir un reporte ciudadano, personal de la Dirección de Control y Bienestar Animal de Reynosa acudió a un domicilio del fraccionamiento Vista Alta donde se señalaba la posible situación de abandono de un perro. En el lugar, los inspectores lograron dialogar con el propietario, quien permitió el acceso al sitio y mostró que el canino —de talla grande, color blanco y tipo mestizo— se encontraba en una zona de resguardo con acceso a agua limpia.
Luego de la revisión, el dueño aceptó responder a un Acta Administrativa del Municipio y se comprometió a presentar el carnet médico actualizado del animal, mejorar su área de resguardo y garantizar el suministro permanente de agua fresca. A raíz del caso, el alcalde Carlos Peña Ortiz reiteró el llamado a los dueños de mascotas para que asuman con responsabilidad su cuidado, asegurando su salud, seguridad y bienestar.