André Jardine, entrenador del América, habló respecto a las supuestas ayudas arbitrajes que el club recibe cada torneo.
Jorge Briones / ESTO.- Una polémica más en América, justo como lo rige su historia. Su título número 15 y su bicampeonato en la Liga MX fue manchado por una decisión arbitral en la jugada del penalti cometido sobre Israel Reyes. Con ese tanto se proclamó campeón.
Para André Jardine es algo común que eso suceda en las Águilas e invitó a todos los detractores a seguir con los dimes y diretes que causó, sobre todo porque ellos hicieron lo suficiente para levantar un nuevo trofeo. “América siempre está rodeado de polémicas. Hay mucha gente que intenta descalificar nuestros triunfos y victorias, siempre habrá discusión, pero dos lideratos consecutivos, mejor ataque y defensa, dos títulos, muchas porterías en cero y ahí estamos. Que hablen de nosotros y que encuentren un motivo para descalificar lo que este grupo está haciendo”, aseguró en conferencia de prensa.
El timonel brasileño enumeró todas las características que tuvo su plantel para lograr su cometido en la final del Clausura 2024. A pesar de que su eliminación en el torneo de Concacaf caló hondo en la institución, supieron reponerse para encarar otra final. “La resiliencia, la fuerza mental, la capacidad de vencer el cansancio, fue una temporada muy dura. Intentamos llegar lo más lejos en dos competiciones, no fue fácil, nunca nos rendimos. El golpe de Concachampions fue fuerte, pero logramos recuperarnos”, aseveró.
“Cruz Azul es un equipo muy bien trabajado, se preparó mucho, con formas ofensivas muy bien entrenadas y cuando enfrentas a un equipo de este nivel tienes que tener un equipo unido”, dijo sobre su rival, el cual destacó como uno digno en su lucha por la gloria.
André Jardine no cree que este América sea de época.
América logró el bicampeonato, dos lideratos consecutivos, también fue campeón de campeones, suficientes logros para pensar en que estas Águilas pueden arrancar una década de gloria. Para Jardine hasta que ese tiempo culmine podrían llamarse de esa forma, pero antes simplemente no.
“Acabamos una primer temporada. Necesitamos ver lo que hicimos bien un y lo que no tanto. Para ser un equipo de época hay que pasar una década, necesitamos mantener ese nivel en este América peleando en todas las competiciones para después de 10 años podamos ser un equipo que se recuerde por mucho tiempo”, finalizó.