Espino Acosta declara en el audio la “compra” de 11 regidores.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, encabezó una operación para remover de su cargo al alcalde de Reynosa, Carlos Peña, e imponer a Luis Espino Acosta, hijo del Auditor Superior del Estado, Jorge Espino.
Espino Acosta emitió mas tarde una declaración en redes sociales donde admite que es su voz la que se escucha en el comprometedor audio:
En los audios se puede escuchar a Luis Espino presumir sus redes e influencias, compra de regidores y cantidades aparentemente millonarias a ofrecer si es favorecido para estar en la terna de posibles sustitutos del alcalde.
“Si me apoyas va a haber un buen beneficio para ti y obviamente para todos los regidores que apoyen que aparezca mi nombre ahí en la terna. Así te soy claro y directo: Cinco millones de pesos para ti. Quedando yo como alcalde, ahí se cumple el compromiso. Y obviamente para que sigamos trabajando de la mano para lo que queda de la administración y, obviamente, para poder repetir”, se le escucha decir a Espino Acosta.
En otro punto de la conversación detalla sobre el respaldo que tiene del gobernador panista: “El Gobernador me está apoyando y obviamente el Gobernador, un financiero: ‘A ver, güey, ¿cuánto vamos a ofrecer?’ ‘Tanto, habíamos dicho de que dos, órale’. ‘No, pues vamos a subirle más para que quede’. Entonces ese es el tema, yo me jalo mañana temprano, terminando para Reynosa y allá lo platicamos”.
“Porque no va a poder ser nadie más, más que uno de nosotros tres, pero el que trae la línea de Victoria soy yo”, agrega.
El regidor de Movimiento Ciudadano asegura que “ya está decidido” remover a Carlos Peña, por lo que insiste al regidor de Morena aceptar la oferta.
“Ellos al final, a mediados de septiembre, van a tumbar a Carlos sobre la verga, güey, y van a imponer a alguien que ellos quieran. Entonces ahí sí como quiera y le van a rascar a todos los regidores y los van a enganchar de los huevos. Entonces no va a haber feria y no va a haber nada y como quiera van a tener que jalar para ellos”, sostuvo.
En la última grabación, Espino Acosta reitera que cuenta con “todo el apoyo del equipo del gobernador” y hasta “me mandó llamar Gerardo Peña (secretario de Gobierno de Tamaulipas) con mi papá” para hablar sobre la compra de voluntades de más miembros del cabildo de Reynosa.
“Aquí tengo yo 11 regidores, que son los regidores que compré. A todos se les aflojó el peso. Se van a ir sumando, güey”, dijo.