El equipo del Atlético de San Luis pudo avanzar a las semifinales del Apertura 2024 al empatar 0-0 ante Tigres.
Omar Kuri / ESTO.- A la siguiente ronda. El Atlético San Luis sigue manteniéndose como el caballo negro del Apertura 2024, pues después de haber sacado el 3-0 en la Ida de los Cuartos de Final frente a los Tigres, fue que su visita al estadio Universitario terminó siendo un trámite para así avanzar a las Semifinales, donde se medirán ante los Rayados de Monterrey.
Atlético de San Luis supo sufrir ante Tigres.
Desde el inicio del encuentro fue que los felinos buscaron meterse en el partido con un remate al minuto 4 por parte de André-Pierre Gignac, el cual terminó por pasar a un costado del arco potosino. Con el paso del tiempo fue que la posesión del balón se mantuvo con el conjunto local, que volvió a tocar a puerta al 18′ de nueva cuenta con una jugada por parte del delantero francés, quien mandó su remate de cabeza por encima del travesaño de Andrés Sánchez.
Antes de finalizar la primera mitad, fue que los de San Nicolás de los Garza tuvieron la oportunidad de abrir el marcador al minuto 32 gracias a un centro por parte de Sebastián Córdova desde la banda de la derecha para que apareciera Ozziel Herrera, quien remató de cabeza desde el centro del área, pero el disparo pasó por el lado derecho de la portería visitante.
En el comienzo de la segunda parte, el cuadro dirigido por Veljko Paunovic desaprovechó un tiro de Fernando Gorriarán, quien desde el borde del área decidió disparar a puerta, aunque su disparo terminó por pasar a un costado de la portería contraria.
Gignac Falló un penal.
Fue al 67′ que Diego Lainez recibió una falta dentro del área, lo que ocasionó que el silbante decidiera marcar un penalti a favor de los Tigres, sin embargo, André-Pierre Gignac desperdició la oportunidad de meter a su equipo en el encuentro debido a que su remate con la derecha terminó por ser atajado por el guardameta Andrés Sánchez, quien se vistió de héroe para evitar que los potosinos se fueran por debajo en el partido.
Con la presión de su lado fue que los Tigres comenzaron a entrar en desesperación, pues al 79′ Jesús Angulo decidió disparar a puerta desde las afueras del área, aunque su remate terminó sin hacerle daño al Atlético San Luis, que se encontraba a minutos de poder entrar a su segunda semifinal desde que consiguió su ascenso a la Liga MX.
Al minuto 90+2 fue que los felinos metieron toda la carne en el asador con un centro por parte de Diego Lainez para que apareciera André-Pierre Gignac, quien no pudo definir de cabeza, mandando su remate por encima de la portería visitante.
Ahora el siguiente rival del conjunto dirigido por Domènec Torrent serán los Rayados de Monterrey, duelo que se jugará la Ida en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, mientras que la Vuelta de las Semifinales del Apertura 2024 se definirá en el estadio BBVA.