El aterrizaje inesperado de la avioneta ocurrió en una brecha aledaña a la colonia Los Fresnos de Reynosa, Tamaulipas
Jaime Jiménez | El Sol de Tampico.- Un joven que piloteaba una avioneta Cessna tuvo un aterrizaje forzoso en una zona desértica de Reynosa, Tamaulipas en la periferia de la ciudad; provocando la movilización de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno y cuerpos de emergencia.
El incidente fue reportado cerca de las 17:00 horas de este martes 3 de diciembre, mediante el centro de emergencias, cuyos operadores movilizaron a las diferentes corporaciones.
La bitácora de vuelo señala que la aeronave Cessna 310, con matrícula N310LH salió del aeropuerto norte, ubicado en Apodaca, Nuevo León, a las 14:53 horas, para arribar probablemente a McAllen a las 15:38.
Se presume que en su trayecto, antes de llegar a su destino tuvo que aterrizar forzosamente en una brecha aledaña a la colonia Los Fresnos en Reynosa. Asimismo, en la bitácora se establece que el propietario de la avionetaes una persona de nombre Rubicel J. Ordoñez.
Pero el piloto fue identificado como Adrián López Chávez, de 26 años de edad, originario de Villas de Tezontepec, Hidalgo.
Despliegue de autoridades por emergencia de la avioneta
Cuando los cuerpos de seguridad llegaron, divisaron la avioneta en un terreno despoblado y lleno de matorrales. Efectivos de Protección Civil y Bomberos llegaron al sitio y llevaron a cabo el protocolo de emergencia para cerciorarse que no hubiera personas sin vida o lesionadas en ese accidente.
Mientras que elementos de la Guardia Nacional también arribaron a la escena para brindar el apoyo al o los afectados en esa aeronave.
Además, se presentaron oficiales de la Guardia Estatal adscritos a la ciudad de Reynosa, para dar apoyo a las demás corporaciones policiacas.
Se activa Plan DN-III-E ante el aterrizaje inesperado
Debido a que la avioneta tuvo una falla en ambos motores, el tripulante buscó donde aterrizar. Al respecto, Ernesto Gómez de la Peña, coordinador de Protección Civil y Bomberos, confirmó que no hubo víctimas que lamentar.
“Por una avería mecánica pero afortunadamente el piloto pudo planear, encontró un claro por este rancho y aterrizó; el piloto solo presentó golpes menores y crisis nerviosa y ya fue atendido por paramédicos de Protección Civil Regional”, explicó.
La aeronave tendrá que ser remolcada con grúas para sacarla del lugar, después que tuvo un aterrizaje forzoso y de emergencia en un terreno cerca del fraccionamiento Los Fresnos en Reynosa.
Lee la nota completa en El Sol de Tampico