Andrea Echeverrí nos cuenta sobre la mente detrás de sus looks más icónicos de “El Dorado” y “Reluciente, Rechinante y Aterciopelado”.
Monterrey, Nuevo León.- Pa’l Norte 2024. Aterciopelados dominó el Escenario Acústico y Fusión viernes y sábado, respectivamente, con un show de luces y vestuario neón. La banda tiene un perfecto balance entre lo visual y lo sonoro.
Es conocida por su profundidad lírica con mensajes de conciencia social, identidad y espiritualidad. El vestuario va acorde al mensaje que desean transmitir. Andrea Echeverrí nos platicó que trabaja junto a la diseñadora Dayra Benavides (@joyas_blandas) para sus looks en vivo, con quien planea sus vestuarios a detalle con un mensaje específico en mente. Trata de temas ambientales o feministas, ambas artistas encuentran una manera de ir en contra de los estereotipos y tendencias para comunicar su oposición y desacuerdo con la contaminación que genera la industria de la moda.
Es evidente el esfuerzo, trabajo y pasión que es invertido en toda la planeación del show. El escenario estuvo repleto de colores neón y tanto Andrea, Héctor y todos los músicos portaron con collares y accesorios de un corazón brillante. El primer día tocaron un set acústico de una hora que contaba con “Cosita Seria”, “Maligno”, “Florecita rockera” y una reinterpretación de “Matenme porque me muero”. Y el segundo día cerraron el escenario Fusión con un set rockero, donde tocaron todos sus más grandes hits.¡Aterciopelados es un espectáculo único que no puedes perderte!
Fotografías por Isabella García – @isachiquett