Enrique Alfaro indicó en un comunicado que otros 10 elementos de la Fiscalía estatal y la Policía de Tlajomulco resultaron heridos.
Román Ortega | El Occidental.- La noche de este martes se registró la explosión de un vehículo en el cruce de Flaviano Ramos Norte y Abasolo Oriente, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga en el estado de Jalisco.
El gobernador del estado, Enrique Alfaro indicó en un comunicado que esta situación derivó de un ataque hacia el personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco y Policía de Tlajomulco en la que murieron tres elementos y 10 personas resultaron lesionadas.
“Se trata de un hecho sin precedentes que pone de manifiesto de lo que son capaces estos grupos de la delincuencia organizada. Este ataque representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto”, añadió el mandatario estatal.
Reportes preliminares señalan que agentes de la Fiscalía realizaban una investigación en un domicilio, en el que les habían reportado que había restos humanos.
En determinado momento se escuchó un estruendo que alertó a todos los vecinos de la zona. Las personas salieron de su casa y vieron una camioneta envuelta en llamas, por lo que de inmediato llamaron al 911 para pedir ayuda.
En pocos minutos comenzaron a llegar paramédicos y bomberos municipales, quienes se dieron a la tarea de sofocar el fuego.
Más unidades de la Policía municipal, del Estado y de la Fiscalía se hicieron presentes para ayudar a su compañeros y acordonar la zona.
Los oficiales detectaron artefactos explosivos regados en el camino, alrededor de la camioneta, por lo que de inmediato extendieron el área de acordonamiento y solicitaron la presencia del personal del escuadrón Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) para que se hicieran cargo de la desactivación de los artefactos, de los cuales no se precisó tipo.
Paramédicos de la Cruz Verde llegaron en varias ambulancias. Uno a uno comenzaron a canalizar a los heridos y los trasladaron al puesto de socorros de la avenida Pedro Parra Centeno, en la cabecera municipal para que recibieran atención médica.
Publicado originalmente en El Occidental.