Autoridades informaron que también hay cinco elementos heridos.
Mariela Macay | El Sol de Tampico.- Un policía federal de la Fiscalía General de la República (FGR) fue asesinado por hombres armados en Reynosa, Tamaulipas. Autoridades reportan que también hay cinco elementos más están heridos.
“Personal de la Guardia Estatal acudió como refuerzo a efectivos de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes fueron agredidos por parte de civiles armados, resultando un deceso y cinco elementos heridos”, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.
Debido a este hecho la circulación entre el kilómetro 57 y el 58 de la Carretera Federal 97 Reynosa-San Fernando, fue interrumpida por al menos 8 horas; autoridades informaron que la vía ya fue liberadas.
Autoridades estatales informaron que peritos se encuentran realizando el levantamiento de evidencias, sin que exista una situación de riesgo en el área”, informó esta autoridad.
Otra agresión contra la Guardia Estatal.
La SSP detalló que tras una agresión registrada hacia elementos de la Guardia Estatal en el municipio de Reynosa, se aseguraron un vehículo, armamento y equipo táctico.
El evento ocurrió sobre el Libramiento Reynosa-Monterrey a la altura de la colonia Bugambilias, a la entrada del Tec Milenio.
En este sitio, el personal de la Guardia Estatal se encontraba realizando recorridos de seguridad y vigilancia, cuando visualizaron a tres camionetas que realizaron detonaciones y arrojaron artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas” hacia las unidades de la Guardia Estatal.
El evento ocurrió sobre el Libramiento Reynosa-Monterrey a la altura de la colonia Bugambilias | SSP
Tras este evento, se aseguró una camioneta Porsche Cayenne S, dos armas largas, 16 cargadores metálicos y cartuchos.
Guardia Estatal ha recibido 60 ataques en los últimos cinco meses.
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García, agregó que de diciembre a la fecha, la Guardia Estatal ha sufrido 60 agresiones, de las cuales 48 han sido contra los efectivos de las Fuerzas Especiales de la corporación, sufriendo tres bajas y 4 elementos hospitalizados.
“No existe una confrontación directa o intencionada hacia estos grupos, sino más bien la estrategia obedece en primer lugar a tratar de controlar las áreas para evitar situaciones de violencia y en segundo lugar, poner a los infractores a disposición de las autoridades competentes”, expuso el titular de la SSP, organismo responsable de la Guardia Estatal que prestó apoyo en los hecho que dejaron un policía federal muerto en Reynosa.
Con información de El Sol De México.