La policía está investigando el espantoso asesinato en el centro de Las Vegas, en el que un hombre de 29 años es acusado de atacar a otra persona en las calles de la ciudad y, según documentos judiciales, comer parte del rostro de la víctima.
Las Vegas, Nevada.- Colin Ichiro Czech fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Clark el domingo en relación con el asesinato ocurrido ayer a lo largo del Bulevar Las Vegas, según información del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.
La causa y manera de la muerte de la víctima, Kenneth Brown, serán divulgadas por la Oficina del Forense del Condado de Clark después de una autopsia, dijo la policía.
Según la denuncia, Czech golpeó y agredió a Brown, causando que la cabeza de Brown golpeara el concreto, provocando su muerte.
En un comunicado de prensa, la policía dijo que los agentes respondieron alrededor de las 4:45 a.m. del domingo después de que la central recibiera un informe de una altercado físico entre un sospechoso y otro hombre frente a un negocio a lo largo del Bulevar Sur de Las Vegas.
El área está cerca del Museo Embrujado, justo al norte de la famosa Pequeña Capilla Blanca de Bodas.
Según documentos judiciales, un testigo llamó al 911 y reportó que un sospechoso atacó a un cliente masculino y lo “derribó al suelo” en el estacionamiento de 7-11. El sospechoso estaba “golpeando su cabeza contra el concreto”, gritando y parecía paranoico, escribió la policía en los documentos.
Unos 45 minutos más tarde, continúa el informe, alguien volvió a llamar al 911 para reportar que el mismo sospechoso estaba encima de otro hombre en una parada de autobús cercana “comiéndole el rostro al hombre en el suelo”.
Colin Ichiro Czech, de 29 años, fue ingresado a la cárcel el 28 de abril de 2024 por un cargo de asesinato relacionado con la muerte de Kenneth Brown.
Poco después, los oficiales que llegaron encontraron al sospechoso y a la víctima en la parada de autobús, y dijeron que la víctima, identificada posteriormente como Brown, estaba inconsciente y sangrando por la cabeza.
Según documentos judiciales, los oficiales vieron al sospechoso, identificado como Czech, arrodillado junto a Brown con “materia biológica en su cabello, boca y ropa”.
Cuando los oficiales interrogaron a Czech en el lugar, dijo que la víctima lo había atacado, escribió la policía.
Brown fue llevado a un hospital donde fue declarado muerto, escribió la policía.
Los documentos judiciales revelan que sufrió un corte grande en la cabeza y le faltaba un ojo y una oreja.
Después de ser arrestado y llevado bajo custodia, documentos judiciales revelan que los detectives preguntaron a Czech con qué había herido a la víctima y Czech supuestamente respondió: “con mis dientes”. Czech también les dijo a los detectives que “usó sus dientes para comerse” los ojos y las orejas del hombre.
El documento continúa diciendo que Czech “estaba yendo y viniendo de la conciencia” y les dijo a los oficiales que no tenía hogar y que había estado despierto durante “cinco días seguidos” en el momento del ataque porque algo lo estaba “poseyendo”. Voces en su cabeza, escribió la policía, le dijeron que matara a una persona llamada “Drake”, un hombre que dijo que no conocía.
Los registros de la Corte de Justicia del Condado de Clark muestran que Czech permaneció detenido sin fianza el miércoles después de comparecer ante un juez por primera vez.
Se pide a cualquier persona con información sobre el caso que se ponga en contacto con la policía de Las Vegas o Crime Stoppers.