Los fondos autorizados son para que se fortalezca la red eléctrica estatal, y así evitar que se vea nuevamente afectada por condiciones de clima severo.
McAllen, Texas.- El gobierno federal asignó una partida de 60.6 millones de dólares a Texas, esto con el fin de que los invierta en mejorar la de red de electricidad estatal.
El Departamento de Energía de Estados Unidos informó que los fondos autorizados son para que se fortalezca la red eléctrica estatal, y así evitar que se vea nuevamente afectada por condiciones de clima severo, como sucedió en el invierno del 2021.
En ese invierno una tormenta polar provocó la suspensión de la red de energía y debido a las fuertes condiciones gélidas que se presentaron durante varios días, fallecieron unas 111 personas de hipotermia en Texas.
Los recursos provienen de un acuerdo legislativo bipartidista logrado a través de La Ley Nacional de Infraestructura.
Será la División Para Manejos de Emergencias de Texas como se reciba el dinero.
Esta agencia asignara los recursos a tareas de mejoras al sistema de electricidad estatal.
Los dineros podrán ser utilizados en programas como podar árboles que se encuentren cercanos a líneas de cableado eléctrico, y también, en mejorar como funciona el sistema de electricidad durante tiempos de extremo calor o frio.