Fue victimado por su compañero de celda.
Dallas, Texas.- Un hombre acusado de matar a casi dos docenas de mujeres mayores y quien fue condenado el año pasado por los asesinatos de dos de ellas fue asesinado la mañana del martes por su compañero de celda en una prisión de Texas.
Billy Chemirmir, de 50 años, fue encontrado muerto en su celda, dijo la portavoz del Departamento de Justicia Criminal de Texas, Hannah Haney. Ella afirmó que el compañero de celda de Chemirmir, quien cumple una condena por asesinato, fue identificado como el agresor, pero no pudo revelar la identidad del compañero de celda ni cómo fue asesinado Chemirmir.
El primer juicio por asesinato capital de Chemirmir por la muerte de Lu Thi Harris, de 81 años, terminó en un juicio nulo en el condado de Dallas. Posteriormente, fue condenado en un segundo juicio por la muerte de Harris y también fue condenado por un segundo asesinato en la muerte de Mary Brooks, de 87 años.
Las autoridades dijeron que Chemirmir acechaba a mujeres mayores, las mataba y robaba sus objetos de valor. Chemirmir, siempre se declaró inocente, cumplía dos condenas de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Fue capturado en 2018, después de que una mujer de 91 años sobrevivió a un ataque y le dijo a la policía que Chemirmir había irrumpido en su apartamento en una comunidad de viviendas independientes para personas mayores, intentó sofocarla con una almohada y le robó sus joyas.
La policía dijo que encontraron a Chemirmir al día siguiente en el estacionamiento de su complejo de apartamentos con joyas y dinero en efectivo, habiendo arrojado recientemente una gran caja de joyería roja. Documentos en la caja de joyería los llevaron a la casa de Harris, quien fue encontrada muerta en su habitación.
Después de su segunda condena, familiares de las personas a las que Chemirmir fue acusado de matar se reunieron en un tribunal de Dallas para enfrentarlo. En la declaración de impacto de la víctima de Ellen French House, le dijo a Chemirmir, quien llevaba un uniforme de rayas de la cárcel, que quería que viera dos fotos de su madre: una de Norma French viva, y la otra después de que el hombre la matara.
“Esta es mi hermosa madre”, dijo House mientras mostraba la primera foto. “Esta es mi madre después de que le arrancaste el anillo de bodas de su dedo, un anillo que ni siquiera podía quitarse”.
Chemirmir estaba encarcelado en la Unidad Coffield en Tennessee Colony, ubicada a unas 100 millas al sureste de Dallas. La Oficina del Inspector General está investigando su muerte.