Los dos menores de nueve años habían sido reportados como desaparecidos en el municipio de Yecapixtla.
Morelos, México.- Al menos ocho personas fueron asesinadas este jueves en Morelos, entre estos, dos menores de nueve años fueron víctimas de la violencia y sus cuerpos fueron localizados en el fondo de una barranca en el municipio de Yecapixtla.
En diferentes hechos de violencia, tres personas más murieron en un ataque armado en Yautepec, dos hombres en Tepoztlán y uno más en Jiutepec.
Los dos menores de nueve años fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Yecapixtla. Se informó que se dirigían a la escuela, pero no llegaron. Alrededor de las 3:00 de la tarde sus cuerpos fueron localizados con huellas de violencia en el fondo de una barranca.
La desaparición habría sido reportada por su profesora, quien al darse cuenta de su inasistencia, pese a que familiares indicaron que habrían ido a clases.
En tanto, en Yautepec, un grupo de sujetos armados dispararon en contra de un taller mecánico en la colonia Otilio Montaño. El saldo fue de tres hombres sin vida y tres personas más que resultaron lesionados, entre ellos una mujer. Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la tarde de este jueves. Según testigos, los atacantes viajaban en un auto y una motocicleta. Los lesionados fueron trasladados a un hospital en Cuautla, no se tiene información respecto a su estado.
Por la mañana, los cuerpos de dos hombres con un tiro en la cabeza y huellas de tortura fueron localizados en la colonia Valle Alegre del municipio de Tepoztlán. El hallazgo ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando vecinos lo denunciaron. De acuerdo con testigos, los cuerpos estaban acompañados de un supuesto mensaje del crimen organizado.
En el municipio de Jiutepec, un hombre que fue asesinado a balazos luego de que varias personas lo persiguieron por las calles de la colonia San Francisco Texcalpan. Según comerciantes de la zona, aseguraron que la víctima fue perseguida por hombres que viajaban en una motocicleta hasta ser alcanzado en la calle Cedro, frente a una tienda.