Un tiroteo y robo de auto en Houston dejó a un hombre de 90 años muerto el fin de semana.
Houston, Texas.- El Departamento de Policía de Houston informó que el tiroteo ocurrió poco después del mediodía del sábado. Los oficiales que respondieron a un informe de un asalto en progreso encontraron a la víctima con múltiples heridas de bala en el estacionamiento de una residencia para personas mayores independientes, según la policía. El hombre fue trasladado por paramédicos a un hospital cercano, pero más tarde fue declarado fallecido.
La víctima fue identificada como Nelson Beckett, un veterano de la Marina de 90 años, según informó el gobernador de Texas, Greg Abbott.
Según una investigación inicial, la policía de Houston informó que Beckett estaba en su vehículo cuando fue abordado por un sospechoso no identificado, quien lo asaltó y robó. El sospechoso luego le disparó a Beckett, robó su automóvil y atropelló a Beckett mientras huía del lugar, según la policía.
El vehículo fue recuperado más tarde en un complejo de apartamentos. El lunes, la oficina de Abbott anunció una recompensa de $10,000 por información que conduzca a la identificación y arresto del tirador.
“Cecilia y yo estamos profundamente consternados al enterarnos del asesinato del veterano de la Marina Nelson Beckett en Houston,” dijo el gobernador en un comunicado. “Nuestros corazones están con su familia, sus seres queridos y toda la comunidad de Houston durante este momento difícil. Texas ya está trabajando con nuestros socios locales y brindando todo el apoyo necesario para llevar a este criminal ante la justicia.”
Crime Stoppers de Houston también anunció una recompensa adicional de $5,000.
El hijo de Nelson Beckett, Tim Beckett, dijo a la filial local de noticias ABC, KTRK, que su padre “Siempre fue una persona extrovertida hasta su último día,” y agregó, “Lo extrañaremos.”
El tiroteo seguía bajo investigación el miércoles.