Agentes se enfrentaron a civiles armados que estaban en la carretera Reynosa-San Fernando.
Reynosa, Tamaulipas.- Un elemento de la Guardia Estatal falleció tras un enfrentamiento con civiles armados en la carretera Reynosa-San Fernando, Tamaulipas, luego de que los agentes acudieron a ese lugar tras recibir reportes de robo de unidades y bloqueos carreteros.
Los hechos ocurrieron el viernes por la noche en la citada rúa donde los agentes fueron recibidos a balazos por civiles armados, por lo que se desató un enfrentamiento que dejó a un elemento de la Guardia Estatal lesionado, mismo que fue llevado a un centro médico para ser atendido y donde perdió la vida en las primeras horas de ayer.
La vocería de Seguridad Pública en Tamaulipas publicó en sus redes sociales la situación de riesgo que se vivía en esa carretera y exhortó a la ciudadanía a tomar rutas alternas con el fin de evitar riesgos.
“Se reporta bloqueo de vialidad con camiones en carretera Reynosa- San Fernando a la altura de la brecha la Retama de Reynosa. Considere rutas alternas”, dice la publicación.
De igual modo, el organismo estatal alertó el robo de unidades particulares por parte de civiles armados en la carretera Reynosa-San Fernando por lo que orientó a los conductores a tomar otras alternativas para no ser víctima de un acto delincuencial.
“Autoridades atienden reporte de civiles armados despojando de vehículos a personas en Ejido Palo Blanco de Reynosa. Extreme precauciones”, cita la alerta a través de redes sociales.
Seguridad Pública reportó la presencia de poncha-llantas en la carretera, así como en vialidades alternas, lo que provocó caos para cientos personas que circulaban en sus vehículos por esa zona afectada.
Horas antes, en la ciudad de Reynosa, una llamada telefónica anónima alertó de la retención de varias personas en un inmueble de la zona centro de esa localidad fronteriza por lo que las autoridades de seguridad montaron un operativo para verificar la situación.
Durante esas acciones, elementos de la Guardia Nacional liberaron a un grupo de personas y detuvieron a los presuntos responsables, pero las autoridades no establecieron si estos hechos estaban relacionados con los enfrentamientos entre grupos criminales.
También se alertó sobre incidentes contra autobuses de pasajeros, pero no fue confirmado por las autoridades de la Guardia Estatal.