Como parte de la Operación Frontera Norte, autoridades federales detuvieron a una persona y decomisaron un tractocamión con carga ilícita.
Altamira, Tamaulipas.- Autoridades federales aseguraron un tractocamión que transportaba más de dos toneladas de desechos de aceite de petróleo, y detuvieron al conductor como parte de los operativos coordinados de la “Operación Frontera Norte”. El decomiso forma parte de una estrategia de seguridad nacional para combatir delitos ambientales y económicos.
La acción fue resultado de operativos conjuntos realizados el pasado 4 de mayo, y se suma a una serie de logros acumulados desde el inicio de la operación el 5 de febrero. Hasta la fecha, se han detenido casi 3 mil personas, decomisado más de 2,600 armas, más de 30 toneladas de droga y miles de municiones.
Este operativo forma parte del compromiso del Gobierno de México de actuar dentro del Estado de derecho y con respeto a los derechos humanos, destacando por su impacto en varias entidades como Baja California, Nuevo León y Sinaloa, donde se han desarticulado células criminales y laboratorios clandestinos.