La entidad se encuentra mejor preparada para enfrentar las adversidades del invierno
Austin,Texas.– Mientras una fuerre masa de aire polar llegará al estado el viernes por la madrugada, el gobernador Greg Abbott dijo que no se espera que se registre otra caída fuerte del sistema eléctrico como la que sucedió en el invierno del 2021.
Esa tormenta invernal causó más de 100 fallecimientos por causas relacionadas al inntenso frio.
Abbott dijo que no se espera que se presenten situaciones prolongadas en la suspensión del servicio eléctrico. esto en caso de que se registren apagones en las diferente zonas geográficas de Texas.
Resaltó que las medidas tomadas para reforzar la infraestructura eléctrica y, que no se presenten fallas como la larga suspensión de suministro eléctrico que afectó al estado en febrero del 2021, permite señalar que la entidad se encuentra mejor preparada para enfrentar las adversidades del invierno.
La masa de aire polar traerá a Texas ráfagas de viento de 50 millas por hora y temperaturas por debajo de los cero centígrados, esto en algunas de las metrópolis del estado.
Autoridades de Dallas, Houston, San Antonio, Lubbock. Austin, San Angelo y Corpus Christie entre otras, se preparaban para enfrentar un clima gélido que prevalecerá por lo menos viernes y sábado.