El asaltante fue acusado de lesiones a un menor, agresión en violencia familiar y resistencia al arresto.
Brownsville, Texas.- Un hombre fue arrestado por presuntamente agredir a una mujer mientras regresaban a casa y llevarse a su hijo de 10 meses, dijeron las autoridades.
García-Tello, de 31 años, fue acusado de lesiones a un menor, agresión en violencia familiar y resistencia al arresto, según un comunicado del Departamento de Policía de Brownsville.
A las 11:14 p.m. del 31 de diciembre, las autoridades respondieron a una agresión en la cuadra 200 de W. Morrison Road.
En la escena, la mujer le dijo a la policía que salió de una fiesta con un hombre identificado como García-Tello, quien la agredió mientras regresaban a casa.
Antes de subir al vehículo, García-Tello empujó a la mujer, haciendo que cayera contra el vehículo mientras sostenía a su hijo de 10 meses.
Durante el trayecto, García-Tello golpeó a la mujer en la cara, fue verbalmente abusivo y le dijo a la mujer que todos iban a morir.
“La víctima declaró que sentía que Tello iba a estrellar intencionalmente su vehículo, así que ella salió con su hijo para pedir ayuda”, dijo la policía de Brownsville.
La víctima le dijo a la policía que García-Tello se dirigió a donde estaban, se llevó a su hijo y se fue. La policía logró ubicarlo junto a su hijo.
García-Tello había sido arrestado anteriormente por la policía de Brownsville y acusado de agredir a una persona embarazada, restricción ilegal y restricción ilegal a menores de 17 años. García-Tello golpeaba a una mujer embarazada y le tiraba del pelo mientras conducía, después de que ella se molestara porque él bebía demasiado.
Durante el asalto, un joven de 14 años mandó un mensaje de texto al 911 y los oficiales lograron ubicarlos para realizar una parada de tráfico.